Clinica Bellolio

Artículos sobre Medicina Estética y Belleza » 3 Beneficios Antiarrugas del Ácido Hialurónico – Noviembre 2014

Desde hace algunos años, específicamente desde la década de los 90, el mundo de la estética ha sufrido una importante revolución, varios descubrimientos e investigaciones han propiciado que los tratamientos sean lo menos riesgosos posible y eviten todo tipo de efecto secundario. Estos avances en gran medida, han llegado a raíz del descubrimiento del ácido hialurónico como cosmético.

¿Qué es el ácido hialurónico? Es un polisacárido presente en muchísimos oganismos. Está formado por una gran cantidad de carbohidratos complejos, los que le confieren capacidades únicas, tales como la capacidad de lubricar, rellenar y mantener el volumen de los tejidos que lo contienen. Podríamos decir de alguna forma, que el ácido hialurónico es una sustancia que podemos encontrar rellenando los huecos que quedan entre nuestras células. Este relleno aporta elasticidad, permite que los nutrientes sean correctamente llevados a las mismas y lubrica, además de ayudar a eliminar los residuos. Es como un cojín que evita el desgaste. Además de lo anterior, el ácido hialurónico es un potente hidratante, ya que retiene el agua en los tejidos.

¿Dónde tenemos ácido hialurónico? Podemos encontrar ácido hialurónico en muchos tejidos de nuestro cuerpo pero las concentraciones máximas de ácido hialurónico se dan en la piel, las articulaciones y en los cartílagos.

Es un componente realmente muy especial de nuestra piel, ya que es el encargado de mantener el volumen en la misma. Si no tuviéramos ácido hialurónico en ella, su aspecto sería arrugado, seco y acartonado.

En los cartílagos y huesos este ácido cumple el papel de lubricante, lo cual es esencial para el buen funcionamiento sin desgaste de nuestras articulaciones. De hecho los deportistas suelen tomar suplementos de este componente para evitar lesiones y sufrir antes de tiempo los efectos del uso intensivo, dado que fuerzan mucho más su cuerpo que el resto de las personas..

Otro sitio donde podemos encontrar el ácido hialurónico, esen nuestros vasos sanguíneos, así que rápidamente podemos imaginar lo importante de su existencia al formar parte de nuestros tejidos.

¿Lo fabrica nuestro cuerpo? Sí, pero con el paso de los años su presencia en nuestro organismo va disminuyendo, dado que poco a poco nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de crearlo y, por tanto, empezamos a desarrollar arrugas y a tener problemas en las articulaciones, entre otros.

fresh

¿Por qué se usa en cosmética? Este ácido se conoce desde la década de los años 30, pero es realmente en los 90 cuando la cantidad de estudios que se hicieron concluyeron que es un potente agente cosmético.

Como ya hemos dicho, el ácido hialurónico está presente en la piel sobretodo y ya son muchas las técnicas de que se dispone hoy en día para reponerlo de forma efectiva. Si queremos mantener un aspecto joven y una piel tersa y suave deberemos ir aportando a nuestro organismo este valioso componente conforme nuestro cuerpo sea incapaz de hacerlo por si mismo.

Básicamente el ácido hialurónico aporta tres beneficios a nuestra piel:

1 – Hidratante: Es un compuesto capaz de atraer y retener miles de veces su peso en agua, lo cual hará que nuestra piel mantenga una correcta hidratación.

2 – Suavizante: Al rellenar los espacios entre nuestras células y lubricarlas hace que su suavidad al tacto aumente, puesto que no se pierde volumen al estar estos huecos rellenos.

3- Reafirmante: El ácido hialurónico hace de cojín amortiguador gracias a sus propiedades elásticas, las cuales mantienen nuestra piel firme y con un aspecto más joven.

Revisa los detalles de nuestro tratamiento de Ácido Hialurónico AQUÍ!