Clinica Bellolio

Artículos sobre Medicina Estética y Belleza » 5 Cosas que deberías saber sobre la Rinomodelación – Agosto 2016

Durante el último tiempo, se ha puesto muy en boga la rinomodelación como un recurso para corregir los defectos de la nariz, sin necesidad de someterse a ninguna intervención quirúrgica… Pero como todo método no muy masificado, existen a su alrededor múltiples mitos, los cuáles pasamos a desmentir:

Verdades sobre la Rinomodelación:

1.- La rinomodelación no quirúrgica de aumento con filler, está en el mercado desde hace más de cinco años. No es ningún tratamiento experimental, es una técnica complementaria que se está utilizando actualmente para corregir pequeños defectos en la nariz.

2.- Esta técnica se utiliza cuando existen pequeñas irregularidades en el contorno nasal, en narices que sólo requieren un muy pequeño remodelaje sea antes o como consecuencia de pequeños defectos que pueden aparecer después de una cirugía. Con esta técnica nunca se podría reducir el tamaño de una nariz. Para arreglar un tabique, se necesita una intervención.

3.- El relleno excesivo puede producir con el tiempo cierto desplazamiento por acción de la gravedad y deformar la nariz, por eso es importante elegir un lugar adecuado y confiable para este procedimiento.

4.- Los rellenos más duraderos no duran más de dos años, por lo que el coste de esta intervención no es bajo y nunca es una opción a la rinoplastía.

5.- La colocación de filler en la nariz puede llegar a ser dolorosa para algunas personas, por lo que en ocasiones se debe sedar al paciente. Hay que tener en cuenta, que muchas veces este procedimiento puede hacer empeorar la respiración nasal dependiendo de las características anatómicas de la nariz y su circulación sanguínea, por lo que la asesoría de un especialista confiable es inprescindible.