Clinica Bellolio

Artículos sobre Medicina Estética y Belleza » 5 Formas de Depilación Láser – Agosto 2015

Sin duda alguna, la depilación láser o definitiva, ha ganado gran terreno entre quienes buscan comodidad y limpieza en el proceso depilatorio, es por lo mismo, que queremos detallar un poco sobre 5 formas distintas que puede adquirir este proceso.

1. Depilación láser Diodo:

Es reconocido como uno de los métodos de depilación definitiva más efectivos en la actualidad. Por lo tanto, es también uno de los más costosos que se puede encontrar. Consiste en un haz de luz, que selectivamente podrá ser absorbido por el pigmento de folículo piloso, Esto destruye las células responsables del crecimiento del pelo. La depilación láser requiere varios tratamientos. Esto es debido a que el láser funciona mejor cuando el vello está en una etapa temprana de crecimiento (denominada anágena), y no todos los pelos están en esta fase al mismo tiempo.

Untitled-1

2.Depilación láser Alejandrita

Es un método de depilación optimo para las piernas, axilas e ingle de mujer, se puede tratar piel de color más oscura. También funciona como método de depilación de los hombres en la espalda. La diferencia con la depilación láser diodo radica principalmente en que la luz que se utiliza tiene una onda menor a la del láser Diodo, lo cual lo hace un poco menos efectivo. Por tal motivo, esta depilación es un poco más económica que la anterior.

3. Láser Rubí:

Este método de depilación, fue el primer sistema de depilación láser definitiva con fines estéticos desarrollados. Tiene una longitud de onda más pequeña que la de los anteriores y es absorbido de manera selectiva por la melanina existente en la piel y el vello corporal, este láser consigue dañar minimamente en los tejidos y la estructura de la piel. Solo es eficaz en el pelo negro y la cara.

4. Depilación IPL:

La depilación IPL (Luz Pulsada intensa) o fotodepilación es mucho más versátil que los otros procedimientos y no presenta contraindicaciones para ningún tipo de piel. Frente a este procedimiento, existe el prejuicio de que causaría irritación y quemaduras, pero todo estará determinado por la calidad del profesional que lo realice.

5. Depilación con Láser ND-Yag

Este método es muy recomendable para pieles oscuras, su láser es bastante amplio y puede llegar a aumentar la duración del tratamiento en otros tipos de piel. Tiene una onda mayor a la de los otros láser lo cual hace que sea bastante efectivo.