Clinica Bellolio

Artículos sobre Medicina Estética y Belleza » Alimentos que Ayudan a Prevenir la Celulitis

La Celulitis es una patología que afecta diferente a mujeres y a hombres, por lo general la gran parte de los casos de celulitis se presenta en las mujeres. Sin embargo, la celulitis siempre genera molestias y una búsqueda constante para erradicarla

Además de los tratamientos, ejercicios y las distintas cirugías para tratar la celulitis, la alimentación es un punto clave para luchar contra la Celulitis. Una correcta dieta siempre es el complemento ideal para los ejercicios que estemos realizando, logrando efectos mayores y más rápidos para prevenir la Celulitis… ¿Pero que alimentos debiésemos consumir para luchar efectivamente contra esta patología?

Limones y Cítricos

Los cítricos son conocidos por su capacidad para reducir el impacto de los carbohidratos en el cuerpo. Los carbohidratos son digeridos por el cuerpo rápidamente y convertidos en azúcar, lo que afecta a tus niveles de insulina. Disfruta de un buen limón exprimido en los alimentos para conseguir un delicioso sabor y beneficios para  prevenir la celulitis. Las frutas cítricas también pueden limpiar el hígado, y reducir los niveles de estrógeno. Esto ayudará a mantener las piernas y los muslos en perfectas condiciones de salud.

palta

Pechuga de Pollo

Las carnes magras como el caso de la pechuga de pollo, ayudan a equilibrar los niveles de insulina. La proteína ayuda a ralentizar la digestión, por lo tanto disminuye la liberación de insulina, manteniendo los niveles de azúcar equilibrados. Controlar los niveles de insulina es una influencia importante en el desarrollo y en el trabajo de evitar la aparición de la celulitis. Detenerlo antes de que se inicia con una dieta saludable llena de proteínas magras es lo más recomendable y la mejor opción.

La Cebolla y el Ajo

Cebolla y el ajo son ampliamente conocidos por sus efectos medicinales y en el caso de la celulitis son la mejor opción  a considerar. Puedes disfrutar de una ensalada con cebolla fresca y también de algunos platillos con ajo donde poder aprovechar todas sus cualidades. Otros alimentos a consdierar también son chalota, puerro y cebolla verde.

Palta

La Palta es el alimento perfecto para el equilibrio de los niveles de insulina ayudando a mantener la celulitis a raya. Este superalimento está lleno de potasio y folato además es alto en grasa y en fibra. Disfruta de esta saludable grasa en lugar de la mantequilla. Puedes incluirlo sobre una tostada o como un suplemento de la mayonesa para preparar sándwich.

Consejos sobre la dieta si padeces Celulitis:

En nuestra alimentación básica debemos disminuir el consumo o de ser posible anularlo directamente de: grasas, azúcar, sal y carnes rojas.

  • Carbohidratos: Se debe tener cuidado con las cantidades que consumes a lo largo de la semana de; arroz, pasta, panes y harinas en general.
  • Frituras y grasas: Las frituras saturan al organismo ocasionando diferentes problemas de salud, si no padeces de celulitis de igual manera evitar las frituras o alimentos fritos contribuye a mejorar tu calidad de vida.
  • En la misma situación lo que se debe consumir en más cantidad es: frutas, verduras, cereales, y mucha agua, como mínimo 6 a 8 vasos diarios.
  • También se debe evitar el cigarrillo, para así lograr desintoxicar la sangre. Esto es muy importante porque así equilibramos y estimulamos una correcta circulación linfática.
  • Es aconsejable realizarnos masajes en las zonas con celulitis con cremas y gel especialmente indicado. Esta actividad es recomendable hacerla tres veces por semana.
  • Existen una serie de recetas caseras con preparados para la celulitis y reducir su apariencia.
  • Un último consejo es tratar de evitar el sol fuerte o lugares muy calurosos ya que inflama los canales linfáticos.
  • También puedes ver estas opciones con jugos y batidos para combatir la celulitis.