Clinica Bellolio

Artículos sobre Medicina Estética y Belleza » Beneficios del Limón en la Piel – Abril 2015

Son múltiples los beneficios del limón en la piel, por ejemplo: ayuda a blanquear las manchas, curar el acné y darle un brillo especial. Además, es un tratamiento barato y sencillo, al que todos podemos acceder para sentirnos mejor. Sin embargo, el limón debe usarse con cuidado, ya que puede ser muy abrasivo y terminar dañando.

El limón para aclarar la piel

Si tenemos manchas en la piel, el limón puede ayudarnos a aclararlas. Podemos poner jugo de limón, cáscara rallada o rodajas del mismo directamente sobre la piel y listo.

Si queremos, podemos hacer una mascarilla clarificante con una cucharada de jugo de limón, una de tomate, una de pepino, y una de pasta de madera de sándalo. Se mezclan todos los ingredientes y se colocan sobre las áreas manchadas por al menos quince minutos. Luego se remueve la mascarilla con agua tibia.

Hay que tener en cuenta que esto funciona, pero lleva bastante tiempo. También debes tener cuidado de hacer este ritual por las noches, ya que el limón seca la piel y puede agravar los efectos del sol.

Beneficios del jugo de limón

lemon

El jugo de limón puede disminuir las imperfecciones de la piel, así como también las cicatrices pequeñas, esto, porque los cítricos tienen propiedades astringentes. Mezclado con miel puede ayudar a aclarar el tono de los vellos faciales. Y como un ingrediente dentro de diversas mascarillas, nos permite dar un brillo especial a nuestra piel.

Incluso los beneficios del jugo de limón que ingerimos, son increíbles para la piel. Si bebemos todos los días en ayunas una vaso de agua tibia con el jugo de medio limón y una cucharada de miel, notaremos una mejoría en la calidad de la piel en general.

El jugo de limón es ideal para curar el acné, pero hay que utilizarlo diluido con agua para que no sea muy agresivo. Ponlo sobre el área afectada con un algodón y déjalo actuar quince minutos.

Otras propiedades del limón

Las cáscaras de limón son ideales como exfoliante, suave para eliminar puntos negros. También podemos hacerlo con jugo de limón y azúcar.

Una máscara hecha con una cucharada de jugo de limón, una de miel y unas gotas de aceite de almendras es excelente para combatir las arrugas.

Para la piel grasa, podemos hacer una mascarilla con un huevo batido y una cucharada de jugo de limón; para la seca con miel, aceite de oliva y el jugo de este cítrico.

¿Conocías todos los beneficios del limón para la piel? Ahora, puedes utilizar estos sencillos tips para complementar tus procedimientos estéticos.