Clinica Bellolio

Artículos sobre Medicina Estética y Belleza » ¿Como Funciona la Mesoterapia? – 2018

La Mesoterapia es una especialidad de medicina estética que ayuda a eliminar la celulitis. Este proceso usa una inyección de extractos naturales, agentes homeopáticos y vitaminas. Además de la celulitis, también puede usarse para promover la pérdida de peso, para el tratamiento de envejecimiento de la piel, para tratar la flacidez y rejuvenecer las manos y el cuello. Pero este tratamiento no es algo quirúrgico, es una solución estética destinada a disminuir las áreas problemáticas en el cuerpo.

Las Ventajas de la Mesoterapia para Combatir la Celulitis

En este tratamiento se centra en el mesodermo, la capa de grasa y el tejido de debajo de la piel. Se utiliza una mezcla que se inyecta, el contenido de la inyección varía de acuerdo con cada caso de la persona y también según el área específica a tratar. La mesoterapia también puede ayudar a reducir el dolor y en la reposición de la pérdida del cabello en hombres y mujeres por lo que es un tratamiento que va más allá de únicamente tratar la celulitis.

mesoterapia

Una ventaja que tiene este tipo de tratamiento es que la mesoterapia no causa prácticamente ninguna cicatriz aunque la hinchazón y los moretones de luz pueden quedar en la piel de la persona tratada durante unos días. En este tipo de tratamiento no es necesaria la sedación y el paciente puede caminar perfectamente momentos después del tratamiento.

Muchos profesionales actuales piensan que los tratamientos quirúrgicos siguen siendo la mejor opción, pero la realidad es que las personas que se someten a la mesoterapia suelen tener comentarios excelentes de los resultados. Según el tratamiento que se desee realizar el paciente necesitará un número de inyecciones diferente en cada caso. En el caso de la celulitis se necesitan aproximadamente de 3 a 4 tratamientos necesarios con un intervalo de 3 a 4 semanas cada uno. Pero debes saber que el tratamiento de la celulitis es el menos eficaz de todas las opciones de tratamiento que existen con la mesoterapia, pero en los grados leves de celulitis sí suele tener buenos resultados.