Clinica Bellolio

Artículos sobre Medicina Estética y Belleza » Criolipólisis: Una Alternativa a la Liposucción – Abril 2016

La criolipolisis es un tratamiento relativamente nuevo surgido en Estados Unidos. ¿Su finalidad? La misma que muchos tratamientos estéticos: eliminar la grasa acumulada. Se diferencia de otros tratamientos, en que tiene como arma de ataque a esos cúmulos grasos la aplicación de frío.

Debido a que es una técnica de eliminación de grasa localizada, ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger la zona que queremos tratar. Puede ser una perfecta solución para la grasa acumulada en abdomen, brazos y glúteos… La mayoría de zonas donde comúnmente se encuentra la mayor concentración de grasa, puede ser tratado mediante la criolipólisis.

Tratamiento

La criolipólisis se basa en variados estudios, que han comprobado que las células grasas son más vulnerables al frío que el resto de tejido, de esta forma, el tratamiento logra eliminar la grasa, sin dañar la dermis. Suele aplicarse en sesiones, aunque no se necesita un gran número de ellas, suelen ser entre 2 y 4, según la cantidad de grasa, y la zona sobre la que se llevará a cabo el tratamiento.

criolipolisis

La técnica esta basada los estudios que anteriormente hemos comentado. Se ha descubierto que los adipocitos se congelan a una temperatura superior al resto de tejido y células, luego se aplicará el frío basándose en la temperatura necesaria durante el tiempo que el especialista considere oportuno con el fin de que el tejido adiposo se elimine, y el resto de la zona, se mantenga intacta. Como curiosidad, apuntar que las temperaturas que se manejan en este innovador tratamiento oscilan entre los 5º y los -12º variando entre las sesiones, pacientes, cantidad de grasa… Pero a pesar de lo intenso que suena, el tratamiento está pensado para que no se produzca daños en nuestro organismo, por eso el especialista tomará las medidas necesarias durante la sesión, como proteger la zona mediante algún anticongelante en forma de crema.

Los resultados suelen ser visibles tras varias sesiones, teniendo en cuenta que se recomienda un mes entre cada una de ellas, la mayoría de pacientes observa una mejoría tras la segunda sesión, o lo que es lo mismo, un mes.

Ventajas de la criolipólisis

Si la crioliposis se está dando a conocer, y a conseguir cierta fama, es debido sin duda alguna a sus principales ventajas que a continuación vamos a detallar:

  • Rapidez. A diferencia de otros tratamientos, solo necesita de 3 o 4 sesiones en los casos de mayor duración, debido a su alta efectividad.
  • Tratamiento no invasivo. Hace que sea una alternativa clara y segura a la liposucción, no estamos expuestos a los muchos problemas que pueden surgir en una cirugía, ni tampoco tenemos que sufrir el postoperatorio, que es un más que incómodo período de tiempo.
  • La eliminación de la grasa es natural. Nuestro cuerpo la elimina como realiza asiduamente con todas las sustancias que son desechos, a través de la orina. Esto hace que sea realmente interesante el tratamiento, pues siempre será mejor lograr que nuestro cuerpo lleve a cabo una función que tiene por natural, y estimularla para que se produzca en mayor cantidad, frecuencia o intensidad, que forzarlo mediante una intervención quirúrgica.
  • Prácticamente no existen riesgos ni efectos secundarios. Lógicamente, como en todo tratamiento, es posible que algo vaya mal, o nuestro cuerpo lo asimile de una forma incorrecta, pero por regla general, los pacientes marchan satisfechos después de recibir el tratamiento y en raras ocasiones se manifiesta algún tipo de reacción negativa.

Descubre más de este tratamiento presionando AQUÍ