Clinica Bellolio

Artículos sobre Medicina Estética y Belleza » El Secreto de la Eterna Juventud – Octubre 2018

Cuando llega la hora de dormir pensamos obviamente en descansar; sin embargo, en términos de belleza es mucho más que eso, es uno de los mejores tratamientos que existen. Durante el día la piel trabaja para protegerse de factores como el sol, el viento, la contaminación y el estrés. Pero al llegar la noche, es el momento para descansar y regenerarse.

Por eso cuando no dormimos bien, nos damos cuenta que aparecen círculos oscuros alrededor de los ojos, piel opaca y una expresión de amargura en nuestros rostros. Empezar el día después de una noche de mal dormir solo le agregará más estrés a tu vida y esto trae como consecuencia el envejecimiento prematuro.

tired

Aunque suene un poco exagerado, podríamos decir que dormir bien es el secreto de la juventud eterna, ya que no solamente ayuda a prevenir o retrasar la aparición de las arrugas, sino que es una función fisiológica mediante la cual el cuerpo repara. Mientras dormimos, nuestro organismo lleva a cabo importantes funciones regenerativas lo cuál nos ayuda a tener el pelo, la piel y las uñas más saludables. Tan es así que las uñas crecen más rápido y se evitan enfermedades. Si además tomas mucha agua y vitaminas, tu piel te lo va a agradecer.

En promedio debes dormir de 7 a 9 horas cada noche. Si tomas menos de este tiempo, tendrás que lidiar con el deterioro de tu estado de ánimo, tu capacidad cognitiva, tu efectividad y tu desenvolvimiento en las tareas cotidianas.

Para que puedas disfrutar de un buen sueño nocturno, te recomendamos:

  • No usar tu computadora antes de irte a la cama.
  • No ver televisión antes de dormir.
  • Tomar infusiones relajantes como la manzanilla, la valeriana o el tilo.
  • No consumir sustancias como el café, nicotina, alcohol, energizantes o chocolate.
  • No acostarte a dormir si hace menos de una hora que comiste.

Además de dormir las horas requeridas por tu cuerpo, debes tener muy en cuenta hacerte una buena limpieza en el rostro y masajearte un poco la piel al aplicarte las cremas de noche.

Recuerda que también puedes consultar en nuestro Centro de Medicina Estética sobre nuestros procedimientos complementarios, agenda tu hora de evaluación sin costo.