Clinica Bellolio

Artículos sobre Medicina Estética y Belleza » Elimina las Arrugas de Forma Natural

La Radiofrecuencia facial es un procedimiento que nos ayuda a combatir la flacidez y arrugas, estimulando el propio colágeno y elastina de nuestra piel.

¿Por qué aparecen las líneas de expresión y las arrugas?

Con el tiempo, la red de fibras de colágeno y elastinanatural que le dan a la piel su forma y elasticidad se desgasta. Este proceso puede acelerarse por el daño solar, la exposición a toxinas ambientales como humo, polvo… y otros factores incluidos en los procesos de envejecimiento. Además, a determinada edad la piel deja de producir la misma cantidad/calidad de colágeno y elastina, es por ello que la piel pierde su tono y firmeza.

rediofrecuencia

¿Qué es el colágeno?

Es una proteína que forma fibras, “las fibras colágenas”, cuya función es hacer de soporte de la piel y que con la edad y múltiples agentes externos se va deteriorando su producción. Este efecto de colagenogénesis (o formación de nuevo colágeno) de la radiofrecuencia facial provoca un resultado de contracción de la piel, luciendo más tersa y firme, y mejorando o haciendo desaparecer la indeseada flacidez

Esta energía en forma de calor contribuye a la formación de nuevo colágeno y favorece que los tractos fibrosos que sujetan la piel y la grasa a planos musculares se reafirmen y se tensen. La calidad de la piel mejora debido a que produce una vasodilatación, mejora el metabolismo celular y aumenta la oxigenación del tejido sobre el que se aplica.

¿Pero qué es la Radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia facial es una forma segura y clínicamente probada de reafirmar y combatir los signos de la edad en nuestra piel, logrando mejoras en el tono, el contorno y la textura de forma natural a través de la estimulación de su propio colágeno y elastina.

Se trata de un tratamiento no invasivo que puede aplicarse en cara, cuello y escote. Después de una sesión con radiofrecuencia facial el paciente puede continuar con su vida normal, ya que no produce dolor, ni inflamación y no está contraindicado tomar sol con la protección adecuada.