Clinica Bellolio

Artículos sobre Medicina Estética y Belleza » Medicina Estética versus Lifting Facial – Octubre 2014

Durante el último tiempo, los tratamientos de medicina estética han tenido un gran aumento, lo que ha llevado a muchos pacientes a cuestionarse la efectividad de las cirugías estéticas o la verdadera diferencia con la medicina estética. En término simples, las cirugías e intervenciones son más invasivas, pero a la vez, combaten problemas de distinta naturaleza.

Ciertas tratamientos de medicina estética, tales como rellenos dérmicos, rejuvenecimiento facial y mesoterapia , tienen un efecto fundamentalmente preventivo que pueden retener los efectos del envejecimiento dérmico, pero no pueden evitar los efectos propios de la gravedad sobre la cara.

skin

Muchas veces, en los casos de moderada flacidez de los tejidos blandos de la cara y aumento de los efectos de las arrugas, medidas medicas, estéticas y eficaces pueden brindar resultados significativos y mejorar la apariencia. Por lo tanto, no reemplaza a la cirugía de estiramiento facial pero prolonga un periodo tal como se desea.

En pacientes que desean un estiramiento facial, muchas veces la forma más sencilla de explicar la diferencia es hacerlos tomar conciencia de la diferencia entre la gravedad relacionada con los cambios y los cambios en la estructura de la piel debido a los efectos del envejecimiento. La cirugía de estiramiento facial ataca el efecto de gravedad,  pero la estructura de la piel. Además, el resultado de un estiramiento facial puede ser mejorado considerablemente con medidas estéticas adicionales, por lo que la combinación de ambos puede tener mucho sentido.