Clinica Bellolio

Artículos sobre Medicina Estética y Belleza » Mesoterapia para Adelgazar – Abril 2017

Para adelgazar es fundamental invertir tiempo, una buena dieta, ejercicio y fuerza de voluntad. pero además de estos cuatro puntos básicos, hay otras técnicas a las que podemos recurrir para mejorar los resultados. Igual que recurrir a algunos suplementos o beber más agua puede ayudarnos, también en el aspecto físico hay técnicas útiles, una de ellas es la Mesoterapia.

Esta técnica fue desarrollada en los años 50 por el doctor Michel Pistor y consiste en microinyecciones de una serie de suplementos medicinales y vitaminas en el mesodermo, la capa de grasa que se encuentra justo debajo de la piel. Su objetivo es reducir la grasa y eliminar los bultos o acumulaciones que tienden a aumularse en ciertas zonas.

Cómo utilizar la Mesoterapia para Adelgazar

mesoterapia

La mesoterapia es una técnica muy práctica para eliminar grasa de zonas conflictivas, como caderas o glúteos, ya que las inyecciones permiten movilizar la grasa y deshacer los nódulos donde más se acumula, eliminándose después sin consecuencias graves para el organismo y ayudando a estilizar la figura. Antes de empezar con este tratamiento, siempre es conveniente consultar a un médico para que descarte cualquier incompatibilidad.

Para que la mesoterapia sea efectiva, debe ir acompañada de otros factores. El primero y más importante es la dieta, puesto que de nada sirve usar esta técnica para eliminar la grasa si vamos a reponerla al ingerir alimentos poco saludables. No es necesario recurrir a una dieta extrema, solo variar nuestras costumbres para incluir alimentos saludables (vegetales, frutas, proteínas) y reducir las grasas, los dulces o los alimentos precocinados. Por último, no hay que olvidar la importancia de la hidratación

Además, hacer deporte es clave para quemar las grasas con mayor eficacia, empieza por actividades sencillas como caminar o correr a ritmo suave, las tablas de ejercicios de fuerza también ayudan a definir los músculos con eficacia. Combinando estas prácticas con la mesoterapia verás cómo enseguida puedes apreciar los resultados.

Si quieres saber más sobre la Mesoterapia, puedes clickear AQUÍ