Clinica Bellolio

Artículos sobre Medicina Estética y Belleza » ¿Que resultados se logran con la Mesoterapia Facial – Septiembre 2014

La Mesoterapia se refiere a la aplicación de sustancias en el tejido mesodérmico, es decir, directamente dentro de la piel. Comúnmente, este término se confunde con la Masoterapia, que significa tratamiento con masajes.

La Mesoterapia es una forma muy práctica y directa de poner sustancias activas directamente en el sitio donde se les necesita. Dentro del enfoque terapéutico del envejecimiento, esta terapia cumple un papel muy interesante gracias a la utilización de medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras, recuperadoras del trofismo y, en los últimos tiempos, de sustancias con acción muy similar a las de la toxina botulínica.

Todos los procedimientos faciales de mesoterapia se aplican inicialmente con una frecuencia semanal y, posteriormente, una vez al mes. A veces, en sólo 3 sesiones se obtiene el resultado deseado. La cantidad de inyecciones que se aplican dependerá de la extensión de la zona atratar. Hay que tener en cuenta que el procedimiento produce una serie de pápulas en la cara, similares a múltiples picaduras de mosquito, que se mantienen algunas horas luego de realizada la aplicación.

Los resultados que se obtienen de la mesoterapia facial pueden variar mucho según las características de la piel del paciente o la edad, provocando que en muchos casos los resultados se vean justo después de la primera sesión y en otros casos más tarde. Entre sus beneficios, si nos centramos en las personas que se encuentran en torno a los 40 años el tratamiento tiene un carácter preventivo, proporcionando una piel radiante. Si hablamos de personas de más avanzada edad, nos encontraremos ante una piel mucho más tersa y reparada. De igual modo, hay que destacar que el tratamiento no sólo aporta aspectos estéticos a nuestro rostro, sino también una mayor salud en los tejidos al encontrarse mucho mejor nutridos.

MEsoterapia

En definitiva, todo se centra en que en muy poco tiempo y sin necesidad de pasar dolor, se puede lucir una piel rejuvenecida, mucho más tersa y con una notable vitalidad. A todo esto hay que añadir que los resultados siempre serán mejores si se combina el tratamiento con una buena crema hidratante nutritiva.

Como todos los tratamientos, la mesoterapia facial también puede tener efectos secundarios, aunque hay que señalar que estos se observan en muy pocas ocasiones. Los más comunes son el dolor y la sensación de ardor. Estose soluciona con la aplicación de un anestésico atópico logrando aliviar considerablemente lo que ha dado lugar tras las inyecciones.

A pesar de que la mesoterapia facial es una técnica especialmente destinada para el rostro, las microinyecciones de estas vitaminas o componentes anti-oxidantes, también puede realizarse en el cuello, la zona del escote o las manos, es decir, las zonas que resulten más propensas a la aparición de signos de envejecimiento.

Consulta aquí por nuestro Tratamiento