Clinica Bellolio

Artículos sobre Medicina Estética y Belleza » Técnicas para eliminar Arrugas de forma Natural con Bótox – Octubre 2016

Las arrugas y líneas de expresión, son pequeñas fracturas en la piel producidas por el continuo fruncimiento de los músculos. Estas son consecuencia de la expresividad, que es muy importante y representativa de cada persona.

Para evitar el efecto de “cara congelada”, que ocurre cuando no existe expresión natural en un rostro intervenido, se debe respetar una parte de la movilidad intrínseca de los músculos causantes de las arrugas, de lo contrario el rostro del paciente se verá “planchado”.

botox

Las Claves para un tratamiento con toxina botulínica de resultado Natural son las siguientes:

  1. En el entrecejo… Se debe poner la dosis suficiente para relajarlo y que las arrugas de expresión desaparezcan en reposo, pero se conserva la suficiente potencia de los músculos como para que se pueda fruncir y conservar la expresividad.
  2. En las “Patas de Gallo”: En lugar de buscar elevar la cola de las cejas tratando músculos frontales, la cola de la ceja se levanta muy bien tratando el orbicular, que es el músculo que genera su descenso. Un punto estratégico más, encima del final de la cola de la ceja, al final, evitará el efecto mefisto o “de diablo” y mantendrá la ceja elevada pero redondeada.
  3. En el resto de la frente, para dejar parte de la movilidad sostenida de forma homogénea se realizan el doble de pinchazos pero con la mitad de cantidad de toxina botulínica. Procurando tratar los lomos de las arruguitas de forma alternativa, dejando algunas sin tratar. De esta forma se suaviza totalmente la fuerza de contracción de los músculos de forma muy homogénea y natural y se evita el efecto de cara inexpresiva.

Para resumir, el objetivo debe ser siempre mejorar la estética de las arrugas sin eliminar totalmente el componente dinámico permite mantener la expresividad del rostro y alguna línea de expresión suavizada.

Es importante cuando se trata el entrecejo con Botox, pinchar gradualmente tanto el músculo prócerus como el corrugador, y no olvidar tratar las prolongaciones del prócerus que van desde el entrecejo hacia el cuerpo y la cola de la ceja para obtener una buena relajación de todo el centro medio glabelar.

Descubre más sobre nuestros procedimientos con Toxina Botulínica AQUÍ